Guia para Masters cápitulo 1

Siempre me habéis preguntado como planteo las partidas y cual es la forma de organizarlas, ya que cada máster tiene su forma. Pues aquí os comento que forma me gusta siempre utilizar.

Siempre he sido un amante de la libertar para los jugadores (siempre hasta su cierto límite). No me gustan las partidas donde estés obligado descaradamente a pasar por lugares que podrían evitar si hicieran otras cosas, y es más, me asombra los jugadores que descubren una forma diferente de cumplir un objetivo cuando ni siquiera como arbitro lo tenia pensado así.

Mi forma de plantear las partidas ya sean one shot, como campaña es la siguiente:
-Inicio: Como toda historia planteo un inicio o situación que lleve a los jugadores a empezar o por separado, o todos juntos en un mismo lugar el común. Aquí viene lo típico de "Sois viajeros en busca de aventura y os conocéis en una taberna". En partidas más complejas me gusta utilizar mucho método de cine, es decir (empezar por el final de la partida, tener varios hilos argumentales, historias paralelas, empiezas una historia y tu eres el malo, pero te crees que eres los buenos). etc...
- Eventos: El siguiente paso son los eventos. Que cosas son importantes para una historia que tiene que pasar durante la aventura. Puede ser tener que hablar con alguien, encontrarlo, salvarlo, combatir con un enemigo, sacarle la información. Puede haber uno o varios eventos dependiendo del tiempo de partida te tengamos. También da igual como se llegue a esos puntos, de ahí la creatividad y libertad de los jugadores. No es necesario seguir un camino o ir en un barco. 
- Final o desenlace: Pues como a de terminar la aventura. Puedes tener un final para cualquier momento "ejemplo: llega una tormenta y os perdeís en ella. Continuara......" o final como tal de la historia "Encontrais a la persona que estaba escondida en una cueba y volveís al puebla con ella, os recompensan por el buen trabajo realizado....."
 Pues bueno, espero que sea de gran ayuda para aquellos que empiezan a mastear o que quieren hacer algo parecido a lo que yo hago.
Nos vemos en el próximo capítulo de Guia de master o en los Sábados Para Roleros (SPR). Saludos


Comentarios