SPR 46. Para reservar plaza Aquí. Partidas abiertas al publico

Plazas partidas actualizadas (2 plazas Viernes"D&D 5", 2 plaza sabado tarde en "Coriolis" y Lleno plazas sábado tarde en "D&D 5") + 1 plaza reserva cada partida

  Sábados Para Roleros 46 (20-21 Abril 2018)  

Volvemos en esta semana al Centro Sociocultural Ayatimas II de la Hornera que se encuentra en la Avda. de Libertad nº25, Pasaje Ayatimas, seguimos con otro fin de semana cargado de mucho mucho rol.
En la Edición 46 (#SPR46), contamos con el viernes una partida de el master Fran Jesús en Nymeria Comics en La Laguna. El sabado por la tarde nos espera una partida del Master Fran Jesús de nuevo con su campaña de "D&D5" y el Master Unai con su partida de Coriolis, de los mismos creadores de Mutant Year Zero. Seguimos roleando en Tenerife!!!

Estan son las partidas de rol para vosotros Roler@s de Tenerife:
  • Rol en Nymeria Comics (Santa Cruz de Tenerife) de "D&D 5" el viernes 20 de Abril (17.30-20.30) con la master Fran Jesús. Gratuita la partida.
  • Rol en Asociacion Ayatimas II (Santa Cruz de Tenerife) de "Coriolis" el sábado tarde 21 de Abril (17.00-20.30) con el master Unai. Gratuita la partida.
  • Rol en Asociacion Ayatimas II (Santa Cruz de Tenerife) de "D&D 5" el sábado tarde 21 de Abril (17.00-20.30) con el master Fran Jesús. Gratuita la partida.
Rol narrativo viernes y sábado tarde con dos másters en total.

Para participar en las partidas de rol, inscribete en un comentario de esta entrada indicándonos el día, tu nombre y la partida que quieres jugar. Las plazas son limitadas:
  • 7 plazas para D&D 5
  • 6 plazas para Coriolis 
  • 7 plazas para D&D 5
20 plazas en Total, una pasada!!. Ven a rolear con nosotros, pasa una tarde divertida, consigue la tarjeta de los especiales SPR para los regalos y trae a tus amig@s.
 

Tengo dudas; aún no se; me da vergüenza ¿Que son los SPR? 

             No nos comemos a nadie y tenemos en común este maravilloso hobby. Juega las partidas desde otro punto de vista, conoce a nuevos roler@s y ponte en la piel del personaje épicos viviendo nuevas aventuras. Se que en casa es más cómodo jugar, pero en las tiendas encontraras otras formas de dirigir, trucos, nuevos juegos de rol que tus amig@s aun no han masteado, probaras nuevos personajes y conocerás a más roler@s como tu con más o menos experiencia y que aseguro que te asombraran. Esa son todas las ventajas que no podrás encontrar en las partida roleras de casa.

             La actividad Sábados Para Roleros (SPR) esta creada para dar a conocer el ROL y difundirlo. Que no sabes de lo que van las partidas de rol, eres nuevo en este hobby, hace año que jugabas y quieres retomarlo, quieres jugar con nueva gente o no tienes jugadores con quien jugar, jugadores con experiencia en rol que le gusta jugar con gente con menos experiencia, pues los SPR son para ti. Esta actividad te ofrecen la posibilidad de jugar las partidas totalmente abiertas al público y en su mayoría gratuitas.

¿Donde puedo seguir los SPR?

Puedes seguirme en Twitter @FranJesusRol , en google+ Fran Jesus Rol, en facebook Comunidad Rolera de Canarias, en el You Tube Fran Jesus Rol  y en este mismo blogger en la pestaña de "Seguirme" http://franjesusrol.blogspot.com.es/

Sinopsis de las partidas                                                                                                     

CORIOLIS

– El Tercer Horizonte



Un cruce entre Firefly y las Mil y una noches en este juego de rol de ciencia ficción único. ¡Pilota tu nave y explora el Tercer Horizonte!



CORIOLIS EN POCAS PALABRAS
Coriolis, el Tercer Horizonte es un juego de rol ambientado en el espacio. Hay naves, estaciones espaciales y vistas a las estrellas, como en cualquier otro juego de rol de la misma temática. Lo que diferencia a Coriolis de otros juegos de ciencia ficción es, sobre todo, su contexto social, que aquí está fuertemente inspirado en el Oriente Medio. Las características únicas de este juego se enumeran a continuación.



LAS MIL Y UNA NOCHES… EN EL ESPACIO
El mundo de Coriolis está más inspirado en la cultura de Oriente Medio que en la occidental. La comida, el agua y la moda, así como la religión, la filosofía y la literatura, pero sobre todo los mitos y los relatos folklóricos, impregnan el espíritu de este juego. El Tercer Horizonte es un mundo donde el mito antiguo se da la mano con la alta tecnología.



LO VIEJO CONTRA LO NUEVO
El tema central de Coriolis es el conflicto entre los primordiales, los primeros colonos del Tercer Horizonte, y los cenitanos, descendientes de la segunda oleada de colonos que llegaron a bordo de la Cénit. Si bien los primordiales ya habían establecido su cultura por todo el Horizonte cuando llegó la Cénit, los cenitanos se han vuelto cada vez más dominantes a lo largo de las últimas décadas gracias al comercio, la expansión hostil y la colonización. El imperialismo cultural de los cenitanos es la clave del conflicto entre el Consorcio (una facción cenitana) y la Orden Primigenia de los Parias.



MISTICISMO Y ADORACIÓN A LOS ICONOS
La adoración a los Iconos impregna todo lo que existe en Coriolis. La religión es el mínimo común denominador de los pueblos del Tercer Horizonte. Aunque la fe es más intensa entre los primordiales, especialmente en la Iglesia de los Iconos y la Orden de los Parias, los recién llegados cenitanos también se han convertido en gran número. El grado de compromiso religioso, desde la tripulación supersticiosa de un carguero que reza a los Iconos antes de saltar por un portal hasta los misioneros devotos a la más sagrada de las causas para salvar el alma del Horizonte.



LA OSCURIDAD ENTRE LAS ESTRELLAS
Los presagios lo han anunciado y el clero lleva tiempo predicando al respecto: la Oscuridad entre las estrellas, la fuerza corruptora innombrable que obra allí donde se cruza la civilización y la vasta vacuidad espacial, parece ser real. En Coriolis, la Oscuridad entre las estrellas desempeña un papel similar al del diablo en la cristiandad de la Tierra.

LA SEMILLA DE LOS ICONOS

– Suleiman el Viejo

Y dijo el Mensajero: ve y encuentra la semilla de los Iconos, la Flor del Paraíso. Con ella traerás prosperidad a tu mundo moribundo y salvarás al pueblo de la hambruna y la pobreza.
Pero guárdate, buen peregrino, pues hay ejemplares que han sido mancillados por la Oscuridad entre las estrellas. Estas flores oscuras no acarrean prosperidad, sino miseria y muerte.


TRASFONDO
Hace más de cien años, en las calcinadas y polvorientas planicies de Dabaran, en la ciudad de Yehenna, vivía un poderoso emir. El emir estaba preocupado por su tierra y su pueblo. Los cultivos morían y la comida escaseaba. Mientras otras ciudades trabajaban en nuevas tecnologías para fertilizar la ardiente tierra, el emir de Yehenna optó por consultar su biblioteca. Encontró el texto del famoso erudito Suleiman que mencionaba una planta bendecida con el poder de los propios Iconos, de la que se decía que podía traer la prosperidad hasta el más árido de los páramos. El emir se propuso encontrarla, lanzando exploradores por todo el sistema Dabarani.
Pero el emir era un hombre tan sabio como cauto. El antiguo texto mencionaba las flores oscuras, especímenes de la fabulosa planta que habían sido mancilladas por la propia Oscuridad entre las estrellas. Construyó una estación espacial en la remota periferia del sistema, donde los exploradores irían depositando sus hallazgos. La estación se convirtió en el núcleo del proyecto que pretendía dar con la Flor del Paraíso. Cientos de científicos dabarani peregrinaron allí a lo largo de los años en un esfuerzo por dar con tan ansiado premio. La estación estaba dirigida por su científica jefe, Wahina, una apasionada estudiosa y profesora de la Universidad de Dadah.
Un día, un explorador regresó con una extraña historia. Había encontrado una flor preciosa y fina en lo profundo de las minas de gas de Salamanx. Los científicos sabían que ninguna planta conocida era capaz de sobrevivir bajo condiciones tan hostiles. ¿Podía ser ella? Pero antes de hallar la respuesta, se desencadenó el desastre.
Aquellos eran los días de las Guerras de los Portales. El pueblo dabarani se había mantenido al margen del grueso del conflicto, pero esta vez no fueron tan afortunados. Una flota renegada del Primer Horizonte se enfrentó a una flotilla de naves dabarani en la negrura del espacio. En la confusión de la batalla, un torpedo perdido alcanzó la estación de investigación, dañando sus estabilizadores y sistemas de soporte vital.
La mayoría del personal de investigación pereció al instante. Sin embargo, Wahina y tres de sus ayudantes lograron sobrevivir. La estación se fue a la deriva, incapaz de ponerse en contacto con nadie o reactivar sus propulsores. Se informó de su pérdida junto con toda su tripulación, y el emir admitió la derrota. El proyecto fue cancelado y él falleció al poco tiempo.

ACONTECIMIENTOS RECIENTES
Han pasado cien años, y el Horizonte ha cambiado. Las Guerras de los Portales acabaron con el aislamiento completo del Horizonte. Siguió la Larga Noche. Las economías se colapsaron, las culturas se disolvieron y el mismo tejido de la civilización se desintegró. Los emires de Dabaran sobrevivieron, pero al precio de olvidar los días antiguos, previos a la guerra. El destino de la estación de investigación quedó sepultado bajo polvorientos archivos.
Hasta que, un día, el investigador astrónico Siyab Dahiljaba divisó algo extraño en el cielo nocturno. Descubrió lo que parecía ser un objeto hecho por la mano del hombre en el borde del sistema estelar. Tras investigar el asunto, se convenció de que había dado con un importante hallazgo: la largo tiempo perdida estación de investigación dabarani.
Financiado por la Fundación y el Instituto Cenitano para la Investigación Planar, Dahiljaba partió para visitar y catalogar el hallazgo a bordo de una de las naves de investigación del instituto. De esto han pasado dos meses. No se sabe nada de él desde entonces.

LA MISIÓN
Los personajes jugadores están de paso por el sistema Dabaran en una misión comercial rutinaria cuando reciben una llamada de la Fundación. Les piden que se dirijan a unas coordenadas y que investiguen la desaparición de una nave que llevaba a bordo a uno de sus investigadores, un profesor llamado Siyab Dahiljaba.
Para evaluar la información de lo ocurrido a la nave, están dispuestos a pagar 10.000 birr. Si pueden recuperar la nave o al investigador, recibirán el doble.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
Si eres de los jugadores que gustan tener sus deberes hechos aquí te dejo un par de apuntes. Llevaré todo el material necesario para jugar la partida, dados, papel, lápices, etc pero si tú quieres llevar dados propios usaremos hasta diez de seis caras. Por cuestiones de tiempo la partida será un oneshot y usaremos personajes pregenerados, si quieres conocer en mayor profundidad el juego de Coriolis, como su ambientación o sistema de juego, os dejo un enlace a un Drive con los PDFs y los personajes pregenerados.
Como último apunte os dejo también un enlace al Verkami de Coriolis, que actualmente busca mecenas para su publicación, y a Summum Creator, la editorial que trabaja en la traducción al español de Coriolis.

El Mágnifico Mago Oscuro está ante su antiguo y nuevo equipo para explicarles cual es el primer paso para someter al Dragón de las Sombras. También los aventureros se percatan que el Mago Oscuro parece llevar vendas por algún tipo de heridas en una batalla.
Mago Oscuro: "Bienvenidos Hijos mios. El maldito Dragón de las Sombras esta en contra de nosotros y debemos someterlo antes que sea demasiado tarde. Para ello tendreís que viajar de nuevo a las míticas tierras del Mar Astras para ......"

¿Que pasara?¿El Mal del norte someterá al Dragón? Descubrelo por tí mismo....

Si te perdistes las primeras partidas, quieres jugar con tu otro personaje o te unes como nuevo en esta campaña, te espero!!. 

Comentarios

  1. Buenos días, 1 plaza para D&D 5 el sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, la primera plaza de las partidas de este fin de semana para ti

      Eliminar
  2. Hola, Schroedinger para Coriolis el sábado, por favor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, Coriolis te llama y su master Unai. La plaza es tuya

      Eliminar
  3. Buenas,

    1 plaza el viernes con Fran en d&d 5°, así podréis disfrutar de la compañía del mayor héroe que ha existido, existe o existirá jamás, pues me refiero al Gran Tolken y su fiel comoañera la pixie Ahri.

    Y por último, 1 plaza el sabado tarde con...

    ... tengo una duda, leí ya la misión, la partida de Unai es la misma que jugamos en la Cesarcon??

    Si es así, para no repetirla me pido 1 plaza con Fran en d&d 5° para usar a Raziel y Aura personaje.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben la partida de Unai es la misma de la Cesar Con. Te doy plaza para D&D 5 tambien el sabado.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Ibra. Pido reserva para d&d el viernes y coriolis el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ibra otra vez) maldición, otra vez me toca aguantar a token. Grumilda matar...

      Eliminar
    2. jejeje. Si toca Tolken... Grumilda la princesa estara el viernes en Nymeria y el sabado en Coriolis con Unai.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cristina y tu Luis teneis la plaza para el sabado. Me alegra de volver a verles!!

      Eliminar
    2. Siento comunicar que Cristina al final, por enfermedad de familiar no va a poder venir. Quedaría así una plaza libre más para Coriolis

      Eliminar
  7. Buenas, al habla Aitor. Una plaza para el viernes DyD y otra para el sábado en Coriolis. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, aki aitor de nuevo... Plaza para coriolis y dyd el viernes porfa!

      Eliminar
    2. Aitor tus comentarios si estaban y tienes las plazas para ambas partidas.

      Eliminar
  8. Buenas, una plaza para el sábado para Coriolis para José María Gallardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plaza para ti Jose María en Coriolis. A disfrutar de esa gran partida.

      Eliminar
  9. Buenas, plaza para coriolis el Sábado para Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes plaza para el viernes en D&D, pero para coriolis eres el reserva de la partida por si alguien no puede venir entras dentro.

      Eliminar
  10. Helena para las 2 partidas de D&D. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena ¿Plaza para las dos partidas de D&D?. Plaza para ti el sabado en D&D. Si tambien quieres el viernes dimelo.

      Eliminar
  11. Holaa!! Plaza para DyD el sábado con Fran! No me puedo perder la segunda partida de la campaña xD

    ResponderEliminar
  12. plaza para el sabado para grugdur!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, aki el comentario numero 3 de Aitor. Una plaza para Coriolis y para dyd el viernes pliss. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondi a los anteriores comentarios. Tranquilo que tienes ambas plazas.

      Eliminar
  14. Holaa!! Dos plazas para d&d el sábado para mí, Gloria, y mi amigo Fran 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las últimas dos plazas del sabado listas y para vosotros.

      Eliminar
  15. Os digo como va el tema plazas en resumen:
    -D&D5 viernes: Ruben Febles, Ibrahim, Aitor, Helena, Daniel
    -Coriolis: Angel, Ibrahim, Crsitina, Lluis, Aitor, Jose Maria y reserva: Daniel (llena)
    -D&D5 sábado: Juan Carlos, Ruben Febles, Helena, Blanca, Agustin, Gloria y Fran (llena)

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Ibra. Cancelo plaza para coriolis el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Ibra una lástima. Al cancelar tu plaza y tambine la de Cristina entra el reserva Daniel ocupando la plaza y aun queda libre otra más para quien quiera.

      Eliminar
  17. Hola, aquí Daniel, tengo que darme de baja para coriolis el Sábado, lamento las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Una lástima. Plaza libre que queda en Coriolis.

      Eliminar
  18. Buenas, soy Aitor. Lamento comunicar tan tarde pero no puedo ir hoy a dyd sorry:-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario