ESPR 43. Para reservar plaza Aquí. Partidas abiertas al publico



Plazas partidas actualizadas Cesar Con ( 1 plazas online Zombies, llena plazas online Coriolis, pero con plazas en el evento por orden de llegada)


Plazas partidas actualizadas Sábado (4 plazas sábado tarde en "D&D 5",  3 plazas en "The last of us")

  Especial Sábados Para Roleros 43 (09-10 Marzo 2018)  

Llegamos a un nuevo especial de los SPR. La Edición 43 (#ESPR43). No estrenaremos en esta ocasión nuevos masters, sino nuevos lugares de juego. Primero el viernes será el especial en la Cesar-Con en el Instituto Cesar Manrique de Ofra, donde tendremos una zona acondicionada en el evento para rolear con dos grandes masters. Por un lado estará nuestro maestro y creador de la actividad "Sdr"  Paco Lopez y por otro a nuestro master de la casa Unai con unas partidas de Coriolis y de Zombies respectivamente. Seguiré los criterios aplicados en el evento de Rolin Show de 3 plazas reservadas por este blogger y 3 plazas mas libres para los primeros que lleguen a la partida en la Cesar-Con.
Luego el sábado por la tarde nos presentaremos en la tienda de Distrito Hobby en santa cruz de Tenerife. Allí tendremos una partida del master Jorge de D&D 5 y el master Daniel continuara su one shot de The Last of Us.
Estas son las partidas de rol para vosotros Roler@s de Tenerife:
  • Rol en Cesar-Con (Ofra, Santa Cruz de Tenerife) de "Coriolis" el viernes 09 de Marzo (16.00-20.00) con la master Unai. Gratuita la partida.
  • Rol en Cesar-Con (Ofra, Santa Cruz de Tenerife) de "Zombis" el viernes 09 de Marzo (16.00-20.00) con la master Paco Lopez. Gratuita la partida.
  • Rol en Distrito Hobby (Santa Cruz de Tenerife) de "D&D 5" el sábado tarde 10 de Marzo (17.00-20.30) con el master Jorge. Coste entrada tienda 1€
  • Rol en Distrito Hobby (Santa Cruz de Tenerife) de "The last of us" el sábado tarde 10 de Marzo (17.00-20.30) con el master Daniel. Coste entrada tienda 1€
Rol narrativo viernes y sábado tarde con cuatro másters en total. Una pasada!!!!

Para participar en las partidas de rol, inscribete en un comentario de esta entrada indicándonos el día, tu nombre y la partida que quieres jugar. Las plazas son limitadas:
  • 3 plazas online 3 plazas in-situ para Coriolis
  • 3 plazas online 3 plazas in-situ para  Zombies
  • 5 plazas para D&D 5
  • 5 plazas para The last of us
26 plazas en Total, a que esperas!!. Ven a rolear con nosotros, pasa una tarde divertida, consigue la tarjeta de los especiales SPR para los regalos y trae a tus amig@s.
 

Tengo dudas; aún no se; me da vergüenza ¿Que son los SPR? 

             No nos comemos a nadie y tenemos en común este maravilloso hobby. Juega las partidas desde otro punto de vista, conoce a nuevos roler@s y ponte en la piel del personaje épicos viviendo nuevas aventuras. Se que en casa es más cómodo jugar, pero en las tiendas encontraras otras formas de dirigir, trucos, nuevos juegos de rol que tus amig@s aun no han masteado, probaras nuevos personajes y conocerás a más roler@s como tu con más o menos experiencia y que aseguro que te asombraran. Esa son todas las ventajas que no podrás encontrar en las partida roleras de casa.

             La actividad Sábados Para Roleros (SPR) esta creada para dar a conocer el ROL y difundirlo. Que no sabes de lo que van las partidas de rol, eres nuevo en este hobby, hace año que jugabas y quieres retomarlo, quieres jugar con nueva gente o no tienes jugadores con quien jugar, jugadores con experiencia en rol que le gusta jugar con gente con menos experiencia, pues los SPR son para ti. Esta actividad te ofrecen la posibilidad de jugar las partidas totalmente abiertas al público y en su mayoría gratuitas.

¿Donde puedo seguir los SPR?

Puedes seguirme en Twitter @FranJesusRol , en google+ Fran Jesus Rol, en facebook Comunidad Rolera de Canarias, en el You Tube Fran Jesus Rol  y en este mismo blogger en la pestaña de "Seguirme" http://franjesusrol.blogspot.com.es/

Sinopsis de las partidas                                                                                                     



CORIOLIS

– El Tercer Horizonte



Un cruce entre Firefly y las Mil y una noches en este juego de rol de ciencia ficción único. ¡Pilota tu nave y explora el Tercer Horizonte!


CORIOLIS EN POCAS PALABRAS
Coriolis, el Tercer Horizonte es un juego de rol ambientado en el espacio. Hay naves, estaciones espaciales y vistas a las estrellas, como en cualquier otro juego de rol de la misma temática. Lo que diferencia a Coriolis de otros juegos de ciencia ficción es, sobre todo, su contexto social, que aquí está fuertemente inspirado en el Oriente Medio. Las características únicas de este juego se enumeran a continuación.

LAS MIL Y UNA NOCHES… EN EL ESPACIO
El mundo de Coriolis está más inspirado en la cultura de Oriente Medio que en la occidental. La comida, el agua y la moda, así como la religión, la filosofía y la literatura, pero sobre todo los mitos y los relatos folklóricos, impregnan el espíritu de este juego. El Tercer Horizonte es un mundo donde el mito antiguo se da la mano con la alta tecnología.

LO VIEJO CONTRA LO NUEVO
El tema central de Coriolis es el conflicto entre los primordiales, los primeros colonos del Tercer Horizonte, y los cenitanos, descendientes de la segunda oleada de colonos que llegaron a bordo de la Cénit. Si bien los primordiales ya habían establecido su cultura por todo el Horizonte cuando llegó la Cénit, los cenitanos se han vuelto cada vez más dominantes a lo largo de las últimas décadas gracias al comercio, la expansión hostil y la colonización. El imperialismo cultural de los cenitanos es la clave del conflicto entre el Consorcio (una facción cenitana) y la Orden Primigenia de los Parias.

MISTICISMO Y ADORACIÓN A LOS ICONOS
La adoración a los Iconos impregna todo lo que existe en Coriolis. La religión es el mínimo común denominador de los pueblos del Tercer Horizonte. Aunque la fe es más intensa entre los primordiales, especialmente en la Iglesia de los Iconos y la Orden de los Parias, los recién llegados cenitanos también se han convertido en gran número. El grado de compromiso religioso, desde la tripulación supersticiosa de un carguero que reza a los Iconos antes de saltar por un portal hasta los misioneros devotos a la más sagrada de las causas para salvar el alma del Horizonte.

LA OSCURIDAD ENTRE LAS ESTRELLAS
Los presagios lo han anunciado y el clero lleva tiempo predicando al respecto: la Oscuridad entre las estrellas, la fuerza corruptora innombrable que obra allí donde se cruza la civilización y la vasta vacuidad espacial, parece ser real. En Coriolis, la Oscuridad entre las estrellas desempeña un papel similar al del diablo en la cristiandad de la Tierra.

LA SEMILLA DE LOS ICONOS

– Suleiman el Viejo

Y dijo el Mensajero: ve y encuentra la semilla de los Iconos, la Flor del Paraíso. Con ella traerás prosperidad a tu mundo moribundo y salvarás al pueblo de la hambruna y la pobreza.
Pero guárdate, buen peregrino, pues hay ejemplares que han sido mancillados por la Oscuridad entre las estrellas. Estas flores oscuras no acarrean prosperidad, sino miseria y muerte.


TRASFONDO
Hace más de cien años, en las calcinadas y polvorientas planicies de Dabaran, en la ciudad de Yehenna, vivía un poderoso emir. El emir estaba preocupado por su tierra y su pueblo. Los cultivos morían y la comida escaseaba. Mientras otras ciudades trabajaban en nuevas tecnologías para fertilizar la ardiente tierra, el emir de Yehenna optó por consultar su biblioteca. Encontró el texto del famoso erudito Suleiman que mencionaba una planta bendecida con el poder de los propios Iconos, de la que se decía que podía traer la prosperidad hasta el más árido de los páramos. El emir se propuso encontrarla, lanzando exploradores por todo el sistema Dabarani.
Pero el emir era un hombre tan sabio como cauto. El antiguo texto mencionaba las flores oscuras, especímenes de la fabulosa planta que habían sido mancilladas por la propia Oscuridad entre las estrellas. Construyó una estación espacial en la remota periferia del sistema, donde los exploradores irían depositando sus hallazgos. La estación se convirtió en el núcleo del proyecto que pretendía dar con la Flor del Paraíso. Cientos de científicos dabarani peregrinaron allí a lo largo de los años en un esfuerzo por dar con tan ansiado premio. La estación estaba dirigida por su científica jefe, Wahina, una apasionada estudiosa y profesora de la Universidad de Dadah.
Un día, un explorador regresó con una extraña historia. Había encontrado una flor preciosa y fina en lo profundo de las minas de gas de Salamanx. Los científicos sabían que ninguna planta conocida era capaz de sobrevivir bajo condiciones tan hostiles. ¿Podía ser ella? Pero antes de hallar la respuesta, se desencadenó el desastre.
Aquellos eran los días de las Guerras de los Portales. El pueblo dabarani se había mantenido al margen del grueso del conflicto, pero esta vez no fueron tan afortunados. Una flota renegada del Primer Horizonte se enfrentó a una flotilla de naves dabarani en la negrura del espacio. En la confusión de la batalla, un torpedo perdido alcanzó la estación de investigación, dañando sus estabilizadores y sistemas de soporte vital.
La mayoría del personal de investigación pereció al instante. Sin embargo, Wahina y tres de sus ayudantes lograron sobrevivir. La estación se fue a la deriva, incapaz de ponerse en contacto con nadie o reactivar sus propulsores. Se informó de su pérdida junto con toda su tripulación, y el emir admitió la derrota. El proyecto fue cancelado y él falleció al poco tiempo.

ACONTECIMIENTOS RECIENTES
Han pasado cien años, y el Horizonte ha cambiado. Las Guerras de los Portales acabaron con el aislamiento completo del Horizonte. Siguió la Larga Noche. Las economías se colapsaron, las culturas se disolvieron y el mismo tejido de la civilización se desintegró. Los emires de Dabaran sobrevivieron, pero al precio de olvidar los días antiguos, previos a la guerra. El destino de la estación de investigación quedó sepultado bajo polvorientos archivos.
Hasta que, un día, el investigador astrónico Siyab Dahiljaba divisó algo extraño en el cielo nocturno. Descubrió lo que parecía ser un objeto hecho por la mano del hombre en el borde del sistema estelar. Tras investigar el asunto, se convenció de que había dado con un importante hallazgo: la largo tiempo perdida estación de investigación dabarani.
Financiado por la Fundación y el Instituto Cenitano para la Investigación Planar, Dahiljaba partió para visitar y catalogar el hallazgo a bordo de una de las naves de investigación del instituto. De esto han pasado dos meses. No se sabe nada de él desde entonces.

LA MISIÓN
Los personajes jugadores están de paso por el sistema Dabaran en una misión comercial rutinaria cuando reciben una llamada de la Fundación. Les piden que se dirijan a unas coordenadas y que investiguen la desaparición de una nave que llevaba a bordo a uno de sus investigadores, un profesor llamado Siyab Dahiljaba.
Para evaluar la información de lo ocurrido a la nave, están dispuestos a pagar 10.000 birr. Si pueden recuperar la nave o al investigador, recibirán el doble.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
Si eres de los jugadores que gustan tener sus deberes hechos aquí te dejo un par de apuntes. Llevaré todo el material necesario para jugar la partida, dados, papel, lápices, etc pero si tú quieres llevar dados propios usaremos hasta diez de seis caras. Por cuestiones de tiempo la partida será un oneshot y usaremos personajes pregenerados, si quieres conocer en mayor profundidad el juego de Coriolis, como su ambientación o sistema de juego, os dejo un enlace a un Drive con los PDFs y los personajes pregenerados.
Como último apunte os dejo también un enlace al Verkami de Coriolis, que actualmente busca mecenas para su publicación, y a Summum Creator, la editorial que trabaja en la traducción al español de Coriolis.
LOS PERSONAJES PREGENERADOS

Arqueóloga desterrada y capitana.



ZEBO
Operario profundamente devoto.




SAMIOH AMIN
Cortesano aventurero.



Exlegionaria desilusionada.



Piloto de caza atormentado por el pasado.

 “Alejandra Zambrano lo sabía, y aun así, siguió adelante.

Los estudios previos dejaban claro que no había cura, pero ella no quiso aceptar esa verdad, y buscó la suya: una verdad que le devolviera lo que más quería…


Cómo unos recuerdos podían sanar un cuerpo. Quién, en su sano juicio, se acercaría a aquellas…bestias.


Nadie pudo detenerla en su obsesión y el 16 de diciembre de 2017 comenzaron las primeras pruebas en el Instituto de Estudios Sociológicos Zambrano. Z fue el nombre del proyecto con el que Alejandra Zambrano esperaba librar a la humanidad de su exterminación.


Diario de un alma perdida. (Capítulo 2, página 15)”



Arena y barro. (segunda aventura)
Al final del periplo en busca de material, nuestros Luciérnagas se tendrán que enfrentar a un grupo de cazadores por un preciado botín. Pero la verdadera aventura empieza cuando regresan al arca, un rumor se extiende rápidamente… ¡Un ataque a gran escala! se dice que los altos mandos Luciérnagas, hartos de la piratería de los Cazadores y van a atacar uno de sus bastiones. ¿Será verdad? Solo hay una forma de averiguarlo, hablar con los altos mandos y decidir si actuar o no, quizás el futuro del arca esté en la decisión que tomen.
´´ Malditos son y malditos serán, deben pagar su deuda con el fuego al que volverán cuando sean cenizas como el resto de nosotros, su Rey les ordena a presentarse en la plaza central sobre las 6 horas en punto del sábado, ahí descubrirán como librar su linaje y pagaran la deuda ancestral que han contraído con los genios del fuego.´´

Indicaciones de la partida:

- Personajes de nivel 8
- Exploración de Planos: la mayoría de las aventuras de D&D se realizan siempre en el plano material, en esta partida viajaremos y experimentaremos un mundo completamente distinto, donde ni el aire que respirar, el agua que beber o el suelo que pisar están asegurados.

Comentarios

  1. Buenas tardes.

    Por probar algo nuevo, pido 1 plaza el viernes para Coriolis.

    Para el sábado no me decido 😅 me gustaría ver en que queda la aventura de nuestros supervivientes y su bicicleta pero me llama también el adentrarme en el Mar Astral...

    En fin 😥...
    1 plaza el sábado para "the last of us"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ruben. Plaza para ti el viernes en Coriolis y el sabado en The last of us.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, plaza para colioris para Daniel

    ResponderEliminar
  3. Una plaza para Ian con el gran Paco para Zombies

    ResponderEliminar
  4. Buenas, 1 plaza para Zambrano y 1 para arena y barro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan Carlos. Tienes tu plazas para Zambrano y Arena y Barro

      Eliminar
  5. Hola una para Corialis, y otra para the last of us promesa del rey.

    Soy Daniel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, plaza con el master Unai y con el Master Daniel al siguiente dia.

      Eliminar
    2. Modifico el error. Tienes la plaza para el Master Jorge el sabado. Sorry

      Eliminar
  6. Dos plazas para la partida de Jorge, para Carlos y Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plaza para los dos con el Master Jorge en Distrito hobby.

      Eliminar

Publicar un comentario